alfonso_fotopqAlfonso Mira, Chef  Restaurante Alfonso Mira de Aspe

Alfonso Mira comienza su formación como cocinero en el Cdt. Domingo Devesa de Benidorm. Más tarde, viaja a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Martín Berasategui, que despierta en el sus cualidades más vanguardistas. En el año 2000 vuelve a su tierra, Aspe, para hacerse cargo de la cocina del Restaurante Castillo del Río. Finalista en varios concursos de jóvenes cocineros de la Comunidad Valenciana, llega a la final del VII Campeonato de España Bocouse d’Or a las órdenes de Basilio Corral. En 2002, junto a su hermano Teo Mira, comienza un ilusionante proyecto, el Restaurante la Vid. Ocho años más tarde, el restaurante cambia de nombre, adoptando el de su jefe de cocina. Alfonso Mira nos ofrece día a día su magnífica cocina, mediterránea, de temporada y llena de matices.

TEO_fotopqTeo Mira, Jefe de Sala Restaurante Alfonso Mira de Aspe

Teo Mira pertenece a la cuarta generación de una saga de restauradores. Comienza su formación oficial en Cdt. de Alicante en el año 2000. Un año más tarde disfruta de una beca que le permite hacer practicas en Noruega durante varios meses desarrollando distintas labores de cocina y sala. En 2002 se embarca en un proyecto familiar, el Restaurante la Vid, donde se curte como jefe de sala al tiempo que lo dirige. En 2003 obtiene el titulo de Técnico Superior en Restauración y un año más tarde, el de Formador de Formadores. Su pasión por la enología le lleva en 2005  a titularse como Técnico Universitario en Gestión y Protocolo del Vino por la Universidad de Alicante. Desde 2007 ha sido formador de servicio y ha dirigido cursos de iniciación a la cata en los Cdt de la provincia. En 2010, Teo y su hermano Alfonso renuevan el concepto del restaurante para llamarlo Restaurante Alfonso Mira.

La vid es origen, tradición, tierra, raíz, pilar central de nuestra experiencia, generadora de nuestro saber hacer. Formando parte de nuestro ser, de nuestra personalidad, nos ha cuidado hasta este momento de nuestra trayectoria vital.

Respetando y valorando la vid como elemento central de nuestra tierra, queríamos encontrar el aspecto que reuniera ese equilibrio. ¿Dónde esconde la vid la perfecta armonía entre tradición y modernidad?

Justo en su nacimiento encontramos la solución, dimos con un elemento que parece pensado para definir nuestra razón de ser: las yemas del sarmiento de la vid.

Los productos D.O. Alicante son parte esencial de las creaciones de Alfonso Mira y en esta nueva etapa las combina magistralmente con los mejores productos de temporada para sorprender a los paladares más exigentes.